Ferramenta de planejamento ‘Quadro Arco-íris’

Available languages

Esta herramienta puede ayudarle a planear una evaluación por que le pide que piense en una serie de preguntas clave.

Puede ser utilizado para desarrollar un plan de evaluación completa, o para llevar a cabo una tarea discreta, como la documentación de los acuerdos en los términos de referencia de la evaluación. Es importante tener en cuenta las cuestiones planteadas en todas las siguientes preguntas de planificación de evaluación, incluyendo la presentación de informes, en el comienzo de una evaluación. 

BetterEvaluation organiza opciones en 32 tareas de evaluación diferentes, agrupados por 7 grupos de códigos de colores para que sea más fácil para usted para elegir y utilizar métodos apropiados, estrategias o procesos. 

Cada uno de los grupos inpiduales de la herramienta se presenta en una lista de comprobación de tabla que identifica la tarea y las cuestiones de planificación de evaluación pertinentes y opciones (métodos o estrategias) que se pueden aplicar en cada caso. 

Contenido 

Gestionar - Gestionar una evaluación (o una serie de evaluaciones), incluyendo la decisión de quién llevará a cabo la evaluación y quién tomará las decisiones al respecto. 

Definir - Desarrollar una descripción (o acceder a una versión existente) de lo que se va a evaluar y cómo se entiende que trabajar. 

Marco Establezca los parámetros de la evaluación - sus propósitos, preguntas clave de la evaluación y los criterios y estándares a utilizar. 

Describir - Recoger y recuperar datos para responder preguntas descriptivas sobre las actividades del proyecto / programa / política, los diferentes resultados que ha tenido, y el contexto en el que se ha implementado. 

Entender Causas - Recoger y analizar datos para responder a las preguntas causales sobre lo que ha producido los resultados e impactos que se han observado. 

Sintetizar - Combinar los datos para formar una evaluación general del mérito o el valor de la intervención, o resumir las pruebas a través de varias evaluaciones. 

Informe y Apoyo Uso - Elaborar y presentar los resultados de manera que sean útiles para los usuarios previstos de la evaluación, y los apoyan para hacer uso de ellos.

Sources

BetterEvaluation (2013). Ferramenta de planejamento ‘Quadro Arco-íris’. Retrieved from www.betterevaluation.org