BetterEvaluation se centra en español

Por
Julia Laidlaw
spanish_be_content2_0.jpg

BetterEvaluation es el resultado de la colaboración de evaluadores de todo el mundo.

Somos plenamente conscientes (y un poco emocionados) sobre la posibilidad de que BetterEvaluation podria servir como una plataforma para compartir el aprendizaje y el desarrollo de la evaluación en todos los niveles y entre todos los idiomas. Por esta razón, entre otras, siempre estamos buscando formar alianzas y compartir el trabajo de las organizaciones que trabajan para reforzar la evaluación en las diferentes regiones e idiomas.

Ver todos nuestros recursos en Español

BetterEvaluation se centra en español.

El español es la segunda lengua de habla en el mundo - y por supuesto hay bastante  trabajo, capacitación y recursos que se producen por evaluadores en países de habla español. Disafortunadamente a veces la difusion de estos recursos y la discusión que rodea sus conclusiones es limitada porque no son disponibles en otras idiomas. Aunque todavía en sus primeras etapas, BetterEvaluation se está trabajando para contribuir al intercambio de información sobre eventos y recursos de evaluación en español. Ademas se busca ayudar a fomentar y facilitar la traducción de mas publicaciones en español e inglés y vicevecersa.

Dale un vistazo a algunos de los recursos traducidos que hemos encontrado ...

(Si se escribe "Spanish" en el búsqueda de BetterEvaluation usted encontrará muchos más recursos que han sido traducidos)

Si bien estamos trabajando todavia para perfeccionar la traducción en Google de las páginas de recursos en español, tambian estamos experimentando con escribir páginas de recursos en los idiomas relativos (donde se puede) cuando el recurso no está disponible en Inglés.

Si usted busca obtener más información y recursos en español hay una serie de sitios web de evaluación que representan las redes profesionales a través de la difusión de la información, los recursos y la capacitación en todos los aspectos del seguimiento y la evaluación, así como proporcionar oportunidades para la colaboración y el diálogo y la promocion de eventos. Algunas de las organizaciones más prominentes nacionales y regionales estan nombrados abajo.

PREVAL (enlace archivado) (Plataforma Regional de Desarrollo de Capacidades en Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe) -  Amplia red de América Latina centrado en el desarrollo de la capacidad de evaluación, ofreciendo capacitación y asistencia técnica en línea y en persona. Basado en Lima, Perú, el sitio web de PREVAL está disponible en inglés y español.

ReLAC (Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización de América Latina y el Caribe)- Una red de profesionales especializados en el seguimiento, evaluación y sistematización de proyectos, programas y políticas sociales en América Latina y el Caribe. Su misión es fortalecer la cultura y la práctica de seguimiento, evaluación y sistematización como un elemento esencial de la político y social para mejorar las políticas, programas y proyectos.

REDLACME (enlace archivado) (La Red de Monitoreo y Evaluación en América Latina y el Caribe) - Una red de monitoreo y evaluación en América Latina y el Caribe. Haga clic aquí para ver la Conferencia de REDLACME VII que tuvo lugar en Costa Rica el 3-5 de diciembre de 2012.  

Las organizaciones nacionales

 

Y en España existe la