Guía PADev. Evaluación participativa desarollo

Available languages

PADev es una innovadora caja de herramientas que han sido diseñados para obtener una evaluación, seguimiento de desarrollo y cambio en un área determinada a lo largo de un periodo de tiempo basado en los sistemas de valores de la población. PADev es, por lo tanto, una metodología holística y participativa para la evaluación del desarrollo.

Esta guía se ha escrito principalmente para aquellos interesados en la utilización de la metodología PADev. Comienza con una introducción a la organización del taller de PADev, haciendo previamente una descripción de los objetivos y métodos de cada ejercicio. La metodología completa PADev comprende 9 ejercicios que se pueden realizar en un taller de tres días. Aquellos interesados en utilizar la metodología PADev en sus evaluaciones pueden hacerlo en su totalidad o solamente parte de los ejercicios y demás componentes de la misma para así completar la investigación de evaluación llevada a cabo por ellos previamente.

Es totalmente posible poner en marcha la metodología PADev tal y como viene presentada en esta guía. Sin embargo, nos gustaría enfatizar que esta guía no bebería utilizarse con sentido normativo. Teniendo en cuenta que en ella se describe lo que ha funcionado para nosotros, sugerimos y animamos a los lectores a continuar la experimentación y mejor adaptación a las circunstancias requeridas en cada caso.

Una versión de descarga gratuita está disponible en el sitio web PADev:

Sources

T. Dietz (et al.). (2013) PADev Guidebook. Participatory Assessment of Development.