Herramienta para Medir el Nivel de Participación en una Evaluación

Esta prueba permite medir el carácter más o menos participativo de su evaluación. Ha sido desarrollada a partir de la reflexión teórica realizada por Daigneault y Jacob (2009) , continuadores de los trabajos realizados por Cousins y Whitmore (1998).

La evaluación participativa (EP) se define como un tipo de evaluación en la cual las partes implicadas no-evaluadoras, es decir las personas interesadas y a quienes concierne la evaluación, especialmente gestores y beneficiarios de un programa, se involucran significativamente en el proceso de realización de la evaluación. Involucrarse “significativamente” implica un cierto nivel de control sobre las decisiones de dirección de la evaluación. En otras palabras, los participantes son actores reales de la evaluación, no se limitan a ser fuentes de información o simples observadores.

Source

Performance and Evaluation, University Laval (2008). Herramienta para Medir el Nivel de Participación en una Evaluación. Retrieved from: http://www.pol.ulaval.ca/perfeval/cms/index.php?language=es&page=cms/outil_mesure_etape1.php

0
No votes yet
Rate this Resource:
This resource is useful for:
A special thanks to this page's contributors
Author
Melbourne.

Comments

There are currently no comments. Be the first to comment on this page!

Add new comment

Login Login and comment as BetterEvaluation member or simply fill out the fields below.